Skip navigation

smilie-saludando-132

Bueno ¿qué escribir para presentarme? Yo a este escrito le he dado vueltas desde hace mucho tiempo, de hecho desde que me entere de la idea de Christian, pues me imagine desde un principio que de algún modo íbamos a necesitar presentarnos. Empezare presentando más bien mi blog, bienvenidos sean todos a Peligro Soez, muchos se preguntaran ¿porqué ese nombre? O al menos eso me preguntaría yo, pues es una explicación simple, aun mucho más simple de lo que fue el decidirme por algún nombre para el blog, y es que Peligro Soez es un anagrama de Sergio Lopez, y realmente cuando lo leí me pareció bastante coherente y realmente me gusto. Bueno ya pensando en presentarme, yo me defino como una persona con ideales neorrománticos, digo “neo” porque si los primeros románticos ya fallaron una vez, de pronto son los nuevos los que podrán recuperar al mundo. Vale aclarar que romántico no es aquel que le lleva chocolates rosas y un oso de peluche a su novia, románticos fueron aquellos (y recurro a un trabajo que hice para la clase de español en noveno, un tesauro) hombres pertenecientes a un movimiento esencialmente optimista, pues ellos pensaban que ya era tarde para la humanidad, que de una u otra forma estaba corrompida, pero ellos creían que aun habían esperanzas; pensaban que todavía se podía encontrar la salvación en la imaginación y recurriendo a ideales de antiguas culturas como las de los griegos y los romanos.

Bueno pues espero no haberme extendido mucho, o haberlos aburrido, yo por mi parte, la verdad estoy es ansioso de leer las presentaciones de los demás. No asistiré a la próxima reunión (15 de abril) por razones que se me salen de las manos, pero aun así procurare leer y comentar todos los blogs posibles.

Mucha suerte, ¡y gracias por leerme!

 

Nota: al igual que me paso con el post “Bienvenida”, termine publicando esto dos veces, la razón es que uno va a quedar como post, que ira bajando a medida que saco otros, mientras el original quedara como una página aparte, y pues eso me gusta ya que siempre podre acceder directamente a mi primer escrito de nuestras reuniones.

5 Comments

  1. Me gusta Checho, me gusta tu presentación. Siento que hay una voz allí, muy clara, porque no hay que esforzarse mucho para escucharla, porque no es tímida, y sé que tiene mucho por decir. A escribir entonces, a escribir para volver palabras lo que se siente y se piensa. Me encanta el anagrama. Me encanta que hay en estas líneas un palimpsesto, un intertexto, que viene de 9º, y se mantiene. Chr

  2. Checho, siento tu voz en estas palabras. No tímidamente, todo lo contrario. Está muy clara y siento que tiene mucho por decirnos. Gran ocurrencia la del anagrama, me encantó. Así que a escribir y a volver palabra tanto pensamiento. Chr

  3. Personalmente prefiero formularme preguntas, en vez de ponerme en la dificil tarea de respionderlas. Siento que muchos nos hicimos la misma pregunta sobre ¿que escribir para presentranos?. ES una pregunta especialmente dificil, demanda poner en palabras y para otros un poco de lo que somos, muchos acabamos por poner cualquier mediocridad, que fue lo que me paso a mi, y fracasamos en el intento. Disfrute mucho tu escrito, lo digo sinceramente, mas por que es la clase de presentacion que me habria gustado escribir. No es timido, y siento que dice mucho sobre como eres. Sin embrago, en la ultima parte te “disculpas” o al menos siento que esa era tu intension, por la extension de tu presentacion, en mi opinion en este espacio es por lo unico que no deberias disculparte. Al escribir es cierto que muchas veces nos llenamos de complicaciones y reglas esteticas y gramaticas, y perdemos la esencia de lo que en relaidad queremos decir. Es cierto que las preocupaciones no siempre son las mismas, pero no pór esto debemos limitarnos. Nuestras creaciones no seran siemrpe las mejores, ni las mas extensas, pero al menos no las habremos traicionado.
    PD: escribi esto tres veces, de tres formas distintas, espero que este lo pueda publicar.

    • ¡Hola! y bueno quería decirte que, ¡CLARO QUE SE PUEDE PUBLICAR! Aquí ojala me escribieran de todo tipo de cosas, que yo diría que dejaría publicar todo lo que me comenten… por algo es un peligro soez, hasta yo corro el mismo riesgo, jejeje.

  4. Hola Peligro Soez o mejor dicho Sergio Lopez! jajaja Muy creativa la idea del anagrama para el nobre del blog, la verdad yo casi que no encuentro uno para el mio, y fue un complique, pero bueno. Adicionalmente, me gusto mucho eso de los ideales neorromanticos, y los comparto, hay que ver el mundo con optimismo, algo positivo ha de tener, y mas que nada hay que tener claro que todo tiene solucion, no hay que rendirnos.

    Andrea Nataly


Responder

