Skip navigation

Este es un texto que escribí hace mucho tiempo, por lo menos fue a principios del 2007, hasta hace poco volvió a mi, y decidí que lo querría utilizar para compartirlo con todos, vale aclarar que apenas le hice muy pocas correcciones.

Diariamente pienso, o mas bien analizo algo en mi vida que me cause duda o que me tenga consternado; este caso es algo mas grave, es una duda que me consterna día y noche cada vez que no hay nada mas importante en que pensar (tengamos en cuenta la importancia que tiene esto para mi… mucha). ¿Para que vivimos? ¿para que vinimos a la vida? Esto es algo que creo tiene una importancia en la vida de todos nosotros, y creo esta es la razón de por que a través de los tiempos, toda la humanidad se lo cuestiona. ¿Seremos un simple y divertido juego de “Sims” para un dios? ¿será que somos errores de la ciencia en alguna gran explosión? o simplemente seremos el sueño de un gran rey rojo. Esto es algo realmente improbable, pues nunca podremos tener la certeza de nuestro significado en el mundo.

¿Somos utiles? ¿Somos alguna clase de herramienta para alguien o algo? O mas bien, ¿seremos alguna herramienta para algo? De vez en cuando se me ocurre la idea de que simplemente somos entes en el universo, sin ningún significado de existencia (no me gusta admitir no tener uso, pues pienso que entonces seria más bien un estorbo). Pero teniendo en cuenta esto, no tiene lógica vivir ¿o si? Realmente pienso que si no servimos para nada, entonces no tiene ninguna justificación que seamos esas maquinas de destrucción masiva, que arrasan con todo lo que tenemos al alcance de nuestra mirada ¿será que todo eso con lo que arrasamos sí tiene algún tipo de significado?… bueno la realidad es que prefiero preocuparme antes por nuestro significado.

Unos dicen: si no eres parte de la solución, eres parte del problema; algo está claro, nosotros no somos ningún tipo de solución pues no es probable nuestra utilidad en el mundo, por consecuencia somos parte del problema. En otras pocas oportunidades me siento a pensar, y si en realidad somos un problema, y puesto que esta claro que estamos aquí para destruir ¿no podria ser que nuestra utilidad es la de solucionar el problema (o sea a nosotros mismos)? ¿en ese caso no estaríamos cumpliendo al pie de la letra con nuestra utilidad en este mundo pasajero?

pensando-1

Responder

